fbpx

MÓDULO 01 Mindfulness a tu ritmo

Share on facebook
Share on twitter

Antes de empezar, me gustaría darte las gracias por tu participación en el Módulo 01 del curso “Mindfulness a tu ritmo”, diseñado con la idea de que puedas ir incorporando la atención plena y las habilidades mindfulness en tu día a día.  Se trata de que puedas hacer este aprendizaje sin prisa, a un ritmo que se adapte a tus necesidades, reduciendo la sensación de esfuerzo y la resistencia.

 

El MÓDULO 1 es el primer paso de un camino que puede cambiar de manera drástica tu forma de relacionarte con las cosas que te producen estrés. Puede ser un paso pequeño, pero como suele decirse, incluso el camino más largo empieza con un paso.

Es importante que sepas que, con unos minutos diarios de práctica formal y unos momentos de práctica informal, repartidos aquí y allá a lo largo del día, es muy posible empezar a notar algunos cambios.

Lo más importante: Sólo con la práctica 

obtendremos resultados.

 

Por tanto, NO BUSQUES resultados, BUSCA practicar… No te cuestiones la experiencia, no saques conclusiones, simplemente déjate llevar, simplemente deja que, “a tu ritmo”, el aprendizaje se vaya dando.

Espéralo todo, sin esperar nada.

 

PRÁCTICA FORMAL

Las primeras semanas está bien concentrarse en ir dedicando unos pocos minutos al día, aunque sean solo unos pocos, a ir contactando y explorando la respiración. Tienes, en el whattsap, un archivo de audio de unos 10 minutos de duración que puedes ir utilizando cada día para guiarte en tu práctica formal.

Además, cuando tengas un tiempo muerto o de espera, puedes aprovecharlo para observar la respiración por tu cuenta, dándote cuenta de como el cuerpo respira por si mismo, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo. Esas pequeñas pausas de práctica formal te darán momentos de descanso, esos descansos imprescindibles en el camino que nos permiten subir una montaña.

PRÁCTICA INFORMAL

Por otro lado, no olvides la práctica informal. Puedes detectar y utilizar esos pequeños instantes de espera que habitualmente nos aceleran (ascensor, semáforo, esperar a que el microondas caliente la leche, esperar a que se encienda el ordenador, etc.) para dirigir tu atención a través de los sentidos a la observación de cualquier objeto que esté presente, y utilizarlo como anclaje para estar también presente, en ligar de irte al mundo irreal del pensamiento.

Esas pequeñas pausas de práctica formal e informal “apagarán” momentáneamente el piloto automático, y te ayudarán a navegar de una forma más calmada, serena y creativa a través del día.

También es interesante que, sin saturarte, dediques algo de tu tiempo a profundizar en la lectura  y la reflexión de temas sencillos relacionados con el mindfulness.

En unos días te recomendaré algunas lecturas que tal vez te puedan interesar.Mientras tanto, te dejo algunas propuestas más simples que te servirán como recordatorio de los temas que tratamos en el primer Módulo 01.

 

ARTÍCULOS

¿Qué es mindfulness?

El piloto automático

 

En los próximos días te iré enviando por whattsap nuevos mensajes con ideas sencillas que te ayudarán a ir avanzando.

Que tengas un buen día.

Un abrazo.

Imanol Osácar

Otros artículos

MÓDULO 1: algunos consejos sobre la práctica

605 860 979 info@ancladoalpresente.com Facebook Twitter Linkedin Contacto MÓDULO 1: algunos consejos sobre la práctica Share on facebook Share on twitter https://www.youtube.com/channel/UCC4mzsXhgJ09Fkz3y2rzY1Q?disable_polymer=true No sé si recuerdas

Mindfulness a tu ritmo

Share on facebook Share on twitter El próximo módulo empieza en   CURSO DE MINDFULNESS “A TU RITMO” (8 MÓDULOS INDEPENDIENTES) Módulo de iniciación: solo 40