fbpx

Retiro de Mindfulness: de la reactividad a la calma
(20 al 22 de marzo)

Mindfulness es una vivencia directa, no conceptual, de la experiencia presente tal y como es, libre de juicios y de expectativas.

Te ofrecemos un espacio en el que detenerte, conectar con la calma y tomar perspectiva para volver a tu vida con más claridad. Una oportunidad para enfocarte sin prisa en la sencillez de la percepción directa y salir de la urgencia y la complejidad del día a día. Un espacio de seguridad en el que desarrollar una mayor intimidad con tu experiencia y profundizar en el silencio y en la calma.

El retiro está diseñado para profundizar en la actitud de soltar/permitir que abre la puerta a una experiencia más presencial de los procesos emocionales. Para ello, combina la práctica de meditación formal con la práctica corporal, momentos de práctica informal y descanso.

Profundizar en la práctica es profundizar en ti. El silencio y la ausencia de distracciones  te ofrecen las condiciones perfectas para hacerlo.

 

¿QUÉ HAREMOS? 

Práctica formal

Dos tipos de práctica: atención focalizada (concentración) y atención abierta. Las prácticas, guiadas, nos ofrecen una exploración detallada de la experiencia, momento a momento. Y la práctica en silencio te permite explorar por ti mismo el espacio que la práctica guiada te abre. 

Práctica corporal

La conciencia sensoria prepara al cuerpo para la práctica formal por medio de estiramientos suaves y movimientos sencillos que ayudan a profundiza en la sensibilidad y la disponibilidad, haciendo más sencilla la conexión con la calma.

Práctica informal

Los momentos de descanso y el tiempo libre son, además de un espacio libre de exigencia, una oportunidad para profundizar en el presente, para orientarnos a la experiencia directa y detener la inercia del piloto automático.

Silencio

Dentro del retiro, se abre un espacio de silencio de 24 horas. El silencio exterior es un medio para facilitar el silencio interno, no un fin en sí mismo.

Atención personal

Dos instructores para atender a un grupo reducido (máximo 15 personas). Posibilidad de realizar consultas personales sobre tu práctica durante los descansos y momentos de tiempo libre.

 

INSTRUCTORES

Georgina Quelart

Psicóloga Sanitaria.  Psicoterapeuta humanista. Colegiada N-00878. Instructora Acreditada en Mindfulness (MBSR) por el Instituto Es-Mindfulness con Andrés Martín Asuero. Instructora en Mindfulnes por Baraka. Terapeuta Gestalt. Master – Practitioner en PNL, programación neurolingüística.

Imanol Osácar

Profesor del Máster en mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Teacher in Training MBCT(Mindful Based Cognitive Therapy) por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP). de la Universidad de Bangor (Reino Unido). Seminario de actualización MBCT for Life del Oxford Mindfulness Centre. Licenciado en Periodismo. 

DIRIGIDO A

Personas que quieran profundizar en la práctica de mindfulness.  Se explorarán algunas de las prácticas centrales de los programas MBCT y MBSR y otras prácticas de Mindfulness y Compasión, aprovechando el silencio y la continuidad de la práctica formal e informal para profundizar en la calma y en la comprensión de los mecanismos mentales que contribuyen a mantener el estrés.

Es recomendable, aunque no imprescindible, haber realizado un curso de mindfulness de 8 semanas (MBSR / MBCT o similar) o una práctica personal regular.

DÓNDE

El retiro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Ain Karim, situada en Haro, La Rioja. Se trata de un espacio sencillo, agradable y acogedor, muy apropiado para la práctica, el descanso y la auto-indagación. 

Casa de Espiritualidad Ain  Karim

Avda. Bretón de los Herreros 31

26200 Haro, La Rioja 

CONDICIONES

Precio: 250 €

El precio incluye el alojamiento en pensión completa (comida vegetariana sencilla) en habitación individual y la facilitación del retiro por parte de los dos instructores.  Plazas limitadas a 12 participantes.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para ampliar la información o inscribirte, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o whattsap, o a través del e-mail info@ancladoalpresente.com

605860979 (Imanol)

659996691 (georgina)

Si lo prefieres, puedes rellenar el siguiente formulario. 

Otros artículos

MÓDULO 1: algunos consejos sobre la práctica

605 860 979 info@ancladoalpresente.com Facebook Twitter Linkedin Contacto MÓDULO 1: algunos consejos sobre la práctica Share on facebook Share on twitter https://www.youtube.com/channel/UCC4mzsXhgJ09Fkz3y2rzY1Q?disable_polymer=true No sé si recuerdas

MÓDULO 01: mindfulness «a tu ritmo»

MÓDULO 01 Mindfulness a tu ritmo Share on facebook Share on twitter Antes de empezar, me gustaría darte las gracias por tu participación en el Módulo

Mindfulness a tu ritmo

Share on facebook Share on twitter El próximo módulo empieza en   CURSO DE MINDFULNESS “A TU RITMO” (8 MÓDULOS INDEPENDIENTES) Módulo de iniciación: solo 40