fbpx
Imanol Osácar - Profesor de Mindfulness en Pamplona

¿Quién soy?

Imanol Osácar. Instructor de mindfulness y periodista, cada vez más centrado en la enseñanza del mindfulness. 

Mi interés por la meditación y las prácticas contemplativas se remonta a hace más de 20 años

La sencillez de la práctica y  su efecto en el día a día me han llevado a elegir el  mindfulness y las prácticas corporales como principales herramientas de  autoconocimiento  y estilo de vida.

¿De quién he aprendido?

Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza.

Profesor del Máster en mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Teacher in Training MBCT(Mindful Based Cognitive Therapy) por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido). Seminario de actualización MBCT for Life del Oxford Mindfulness Centre. 

He participado en retiros y cursos de meditación y mindfulness impartidos Bhikkhu Analayo (Satipatthana), Paul Bernard (Mindfulness MBCT-L), John Kabat-Zinn (Mindfulness MBSR), Javier García Campayo (Mindfulness y Compasión), Estrella Fernández,  Taravajra y Pamela Duckerin  (Mindfulness MBCT), Willem Kuyken (Mindfulness MBCT), Chris Cullen y Cristina Feldman (Mindfulness),  José Luis Molinuevo (Mindfulness CEB), Dhiravamsa (Vipassana),  Vipassana (Goenka), Francis Lucille (Advaita), Sesha (Advaita), Luis de Santiago (Advaita), Mooji (Advaita), Eric Baret (Yoga de Cachemira); y el sanador de la Escuela Británica Eduardo Liébana. 

Centrado desde 2013 en el estudio de la Atención Eficiente (Mindfulness Advaita) con Iván Oliveros (Sesha). He desarrollado, entre 2018 y 2019, junto a Javier García Campayo y con el asesoramiento Sesha un protocolo para adaptar la práctica deconstructiva de la tradición Advaita (auto indagación) a la estructura de un programa de mindfulness de 8 semanas. 

Me estoy formando como facilitador de Focusing (Nivel II) con Fernando Tobías Moreno.

He participado como alumno en la versión de 8 semanas de los programas MBSR, MBCT y MSC.  Y también en un curos de introducción a la  CNV (el modelo de comunicación de Marshall Rosenberg) en el Instituto de Comunicación No Violenta (Pilar de la Torre).

Practicante de yoga de Cachemira (Eric Baret/ Francis Lucille). En distintos periodos he practicado Yoga Iyengar (Fermín Costanilla), Anusara Yoga (Millie Brererton), Tai Chi, Chi Kung, Aikido (Aikikai), meditación zen (Soto), meditación Vipassana (Goenka), MLC y T.R.E.  

Otros estudios

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra, en la rama de Periodismo. Master en Comunicación Estratégica (George Washington University / Universidad de Navarra).

Miembro de la Asociación de Periodistas de Navarra y del Colegio de periodistas de Navarra.

Socio de AFVAS.

Empieza a practicar

La mejor manera de desarrollar la atención plena es la práctica. Te proponemos diferentes opciones según tus preferencias y tu situación. Empieza a practicar ya.

© Copyright 2018 Anclado al presente.