fbpx



Mindfulness: encontrar la paz en un mundo frenético




Mindfulness:
encontrando la paz en un mundo frenético

 

El curso de 8 semanas «Mindfulness: encontrar la paz en un mundo frenético» es una excelente introducción a la atención plena. Está basado en los programas tradicionales de Mindfulness de ocho semanas (MBSR y MBCT), pero los elementos clave de aprendizaje y las prácticas se han resumido, para poder ofrecer un formato más corto.

El curso consta de ocho sesiones (una a la semana) de 90 minutos, e incluye 20 minutos al día de práctica en casa entre sesiones. A través de meditaciones guiadas, el diálogo y las instrucciones personalizadas, aprenderás los principios esenciales de la atención plena y las técnicas para desarrollar su práctica personal en casa, para integrar la práctica de mindfulness en tu vida cotidiana.

Los puntos clave de aprendizaje incluyen:

  • Una variedad de prácticas sencillas de mindfulness, formales e informales, que usan la respiración y el cuerpo como foco de atención para ayúdate a ser más consciente de tu experiencia en el momento presente.
  • Comprender la fisiología del estrés y cómo autorregular tu estado de ánimo, de modo que puedas hacer una pausa en las situaciones desafiantes y manejar tus respuestas de manera más efectiva.
  • Reconocer los patrones mentales de preocupación y autocrítica que generan más estrés; y cómo puedes relacionarte contigo con aceptación y con una actitud más amable.
  • Aprender a tener una comunicación interpersonal y unas y relaciones más conscientes.
  • Desarrollar herramientas prácticas de autocuidado que te ayuden a prosperar, rendir al máximo y desarrollar la resiliencia.

La estructura del curso y la práctica en casa siguen el esquema del libro: «Mindfulness: guía para encontrar la paz en un mundo frenético», escrito por Mark Williams, el investigador líder en mindfulness en el Reino Unido, uno de los creadores del programa MBCT.

El MBCT (Programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness), en el que se basa este curso,  es el protocolo con mayor respaldo empírico y el único recomendado por la guía NICE (Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido).

El curso no requiere experiencia previa

 

OBJETIVOS

•  Reducir el estrés y la ansiedad

 •  Mejorar tu estado de ánimo 

•  Autorregular tu estado de ánimo

•  Gestionar gestionar las emociones

•  Comprender la fisiología del estrés 

•  Reconocer y gestionar  los patrones de pensamiento que sostienen el estrés

•  Cultivar una actitud de amabilidad y aceptación

•  Desarrollar herramientas prácticas de autocuidado

 

BENEFICIOS

Diferentes estudios científicos ha identificado en los últimos años los siguientes beneficios derivados de la práctica del mindfulness:

• Menos pensamientos rumiativos 

• Reducción del estrés 

• Mayor capacidad de atención y concentración  

• Menos reactividad emocional 

• Mayor flexibilidad cognitiva 

• Mayor satisfacción en las relaciones

 

Estructura del curso

Curso en grupo, práctico y experiencial. A lo largo de 8 semanas te entrenarás para ser más consciente y aprenderás a relacionarte con tus experiencias de forma diferente. El curso no es una intervención terapéutica, sino un entrenamiento en habilidades. No obstante, durante todo el programa se realiza un trabajo personal que exige compromiso y dedicación.

Duración

El programa consta de: 
• 8 sesiones de 90 minutos

El curso plantea sesiones semanales más cortas (90 minutos en lugar de las 2 horas y media de duración en MBCT) y una prácticas diarias en en casa más breves (aproximadamente 20 minutos en lugar de los 45 minutos que se plantean en MBCT). 

 

Certificado

Cada participante recibirá un Certificado oficial, indicando que ha realizado el programa  impartido por un profesor certificado por la Universidad de Bangor y el Oxford Mindfulness Centre.  Para recibir el certificado es necesario asistir como mínimo a un 80% de la formación. 

Materiales

Todas las personas inscritas recibirán:

• Audios con las prácticas realizadas en clase
• Cuaderno del participante oficial del programa  MBCT – L
• Pautas claras para organizar la práctica personal

Requisitos de admisión

Para un aprovechamiento óptimo del programa, además de asistir a las sesiones, es indispensable un compromiso con la práctica en casa durante toda la duración del curso. 

La dedicación es de, aproximadamente, 20 minutos al día, seis días a la semana.  

Requisitos técnicos

Para asegurar la mejor experiencia para todos los participantes, el programa se realiza por video conferencia a través de la plataforma ZOOM.

Existen unos requisitos tecnológicos mínimos, que se recogen a acontinuación: ordenador con altavoces , micrófono y webcam. Conexión a internet de alta velocidad.

Instructor

Imanol Osácar Aríztegui

Teacher in Training MBCT(Mindful Based Cognitive Therapy) por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido). Instructor certificado por el Oxford Mindfulness Centre de los programas «MBCT for Life», «Finding peace in a Frantic World» y «Taking it Further» .

Profesor del Máster en mindfulness de la Universidad de Zaragoza. 

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra, en la rama de Periodismo. Master en Comunicación Estratégica (George Washington University / Universidad de Navarra). 

Más información

Fechas

Febrero: 3, 10, 17 y 24

Marzo: 3, 10, 17 y 24

Horarios

  • Mañanas, miércoles de 10:00 a 12.30.

  • Tardes, miércoles de 19.00 a 21.30

Inscripciones

Para inscribirte, rellena con tus datos el formulario que hay al final de la página. Puedes hacer el pago por:

Si quieres pagar con tarjeta  bancaria, deja una nota en el formulario y te mandaremoso un enlace para realizar el pago a través de un servidor seguro. 

Inversión

250€ 

Disponibles BECAS parciales para autónomos, personas desempleadas y personas con discapacidad.  Puedes solicitar más información en el correo info@ancladoalpresente.com


Sesión informativa GRATUITA

Si quieres saber más sobre el programa, puedes participar de manera gratuita en una la siguiente sesión informativas. 

Miércoles 28 de enero a las 19:00 horas

Para participar en la sesión de orientación gratuita es necesario apuntarse. Puedes apuntarte a través del formulario, por whattsap (605860979) o por e-mail  info@ancladoalpresente.com. 

 


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

© Copyright 2018 Anclado al presente.